Barcelona no puede comprar jugadores. El 2014-12-31 resuelven la apelación

0

No fue el año del FC Barcelona. A lo que futbolísticamente no pudo ser un año con alegrías como los anteriores, los problemas en el club completaron un panorama que también afecta al futuro.

El 2 de abril la FIFA emitió un comunicado en el que castigaba al Barcelona por irregularidades en la compra de juveniles extranjeros (entre ellos el argentino Maxi Rolón, del Sub 20) menores de 18 años en el período entre 2009 y 2013. Además de una multa, la sanción dolió porque el primer equipo no podrá incorporar jugadores durante dos mercados: el que inicia ahora el 1° de enero, y el más fuerte en junio próximo. Recién en enero de 2016 el Barsa podría llevar caras nuevas al Camp Nou.

Después de la salida del Tata Martino a mitad de año, de la llegada de Luis Enrique con siete refuerzos, pero con un equipo que dejó dudas en muchos partidos, el objetivo de volver a los éxitos tendrá que estar en la optimización de los recursos actuales. Lógicamente tener una delantera con Messi, Neymar, Luis Suárez más Iniesta o Rakitic es un lujo, pero por lo que se vio hasta el momento en la temporada, si Messi no brilla, el equipo sufre y mucho.

Sabiendo que no pueden sumar, desde el club no quieren perder a nadie. Los jugadores con menos continuidad como Pedro o Montoya mostraron sus ganas de irse, y tanto el entrenador como el presidente Bartomeu hacen todo lo posible para que no se vayan y que el club se quede sin recambio.

En agosto apelaron la sanción de la FIFA, pero fue desestimada. Con ese panorama, el presidente culé (Josep Bartomeu) recurrió al TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo que resolverá el 31/12. En Cataluña confían en que se levantará la sanción, mientras que la FIFA quiere que se cumpla. Así, el Barsa espera y mientras tanto rezan para que Messi, Neymar o Suárez ni se resfríen.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *