El Gobierno Autónomo Descentralizado (Gad) cantonal a través de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Chone, inició con los trabajos de la ampliación del sistema de alcantarillado de aguas lluvias en la calle Emilio Hidalgo.
La obra se ejecuta con recursos propios de la institución y era un compromiso adquirido con los habitantes del sector y sus alrededores. Una vez que se cuente con la instalación del sistema de alcantarillado, se procederá también a la construcción de la vía principal, aseguró el alcalde de Chone, Deyton Alcívar.
Indicó que están enfrentando los problemas de la falta de servicios básicos, especialmente en sectores donde nunca antes se había llegado con obras y ahora con la temporada invernal, están padeciendo las consecuencias con las aguas estancadas que provocan focos de infección y criaderos de mosquitos.
Los habitantes de la calle Emilio Hidalgo muestran su agradecimiento y esperan que la obra sea concluida con éxito y se pueda arreglar la vía, como ha manifestado el alcalde y confían plenamente en su propuesta, ya que en pocos meses ha mostrado interés en buscar soluciones a los problemas.