El Real Madrid confirmó su estatus de gran favorito al título en el Mundial de Clubes con una goleada por 4-0 a un Cruz Azul, de Joao Rojas, que nada pudo hacer ante el vendaval blanco, este martes en Marrakech en la primera semifinal.
El equipo de Carlo Ancelotti se medirá el sábado en la final al ganador del duelo del miércoles entre el San Lorenzo argentino y el Auckland neozelandés, gracias a los goles de Sergio Ramos (15), Karim Benzema (36), Gareth Bale (50) y Francisco Román ‘Isco’ (72).
El Cruz Azul llegó incluso a fallar un penal que podía haberle reenganchado al partido en el minuto 40, cuando perdía 2-0, pero Gerardo Torrado no tuvo el acierto del pasado sábado en los cuartos, cuando había sido decisivo transformando dos penas máximas al Sydney Wanderers (3-1).
El Real Madrid deleitó a sus numerosos hinchas marroquíes, que le hicieron jugar casi como en casa, y consiguió ampliar su racha de victorias consecutivas, que queda ahora en 21, la mejor en la historia del fútbol español.
El estreno madridista en este Mundial de Clubes igualó la mayor goleada de la historia del torneo, que también era de 4-0, lograda por su eterno rival, el FC Barcelona, en tres ocasiones (América, Al Sadd y Santos).
El Cruz Azul, totalmente superado en todas las facetas del juego, tuvo que rendirse a la superioridad de los españoles. El ecuatoriano jugó hasta el minuto 76