Nexos del “Patrón” en la cárcel: su mano derecha habla de conversaciones con autoridades y políticos

0

En el marco de la audiencia de revisión de medidas cautelares del Caso Metástasis, Marcelo Lasso Saavedra, compañero de celda de Leandro Norero no solo habla de que era la mano derecha del narcotraficante, en la cárcel de Latacunga, sino relata los nexos que presuntamente mantenía Norero con las autoridades de ese centro para sus beneficios, así como con los líderes de las bandas delincuenciales y hasta con Claudia Garzón, exintegrante de la Comisión de Pacificación y Diálogo Penitenciario. Ella es ahora una de las 52 personas procesadas por presunta delincuencia organizada en esta causa.

Lasso Saavedra es comerciante y respondió a cada una de las preguntas realizadas por la fiscal general del Estado, Diana Salazar. Él mencionó no tener actualmente ningún problema con la justicia, pero que estuvo detenido en Latacunga por tráfico de armas entre mayo y octubre del 2022. Fue ahí en donde conoció a Norero.

Manifestó que, con la presencia de Norero en Latacunga, la gente se preocupó de que esté cómodo, pero también para garantizar esa comodidad le pidieron dinero. El primer pago se lo habría hecho al coronel Acurio, director de la cárcel en ese momento; al abogado Gonzalo Díaz, director de máxima seguridad; y al director encargado que era José Ignacio Arévalo.

Quien ahora es testigo protegido de la Fiscalía contó que los guías se acercaban a Norero para pedirle favores. En este punto mencionó a los agentes Mendoza y Moya.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *