El Estado busca ahorrar cerca de $ 120 millones con focalización del subsidio eléctrico

0

ahorro

Con una perspectiva de crecimiento del 1% del PIB para el 2016, según la proforma presupuestaria del próximo año, Patricio Rivera, ministro de la Política Económica, explicó que el porcentaje se daría, principalmente, por un apalancamiento del sector no petrolero.

Bajo este contexto, con el cumplimiento de lo planificado el Estado prevé que la economía nacional volvería a acelerarse “para luego tener una senda de crecimiento de alrededor del 3% en los siguientes años”, aseguró Rivera.

Entre las decisiones adoptadas para alcanzar esa meta está la aplicación de salvaguardias, registrando más de $ 600 millones de ingresos adicionales, otros $ 600 millones por remisión tributaria, destacó Rivera.

Adicionalmente se aplicará un programa de focalización de subsidios enfocado a los más ricos: más de $ 300 millones en derivados de petróleos al sector industrial. También se espera ahorrar alrededor de $ 120 millones por focalización del subsidio eléctrico, indicó Rivera recalcando que el mismo estará dirigido a quienes más tienen.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *