Skip to content Skip to footer

Lavinia Valbonesi entrega medicina a niña, con enfermedad genética, a nombre del Estado

Lavinia Valbonesi, esposa del presidente Daniel Noboa, apareció como protagonista de una buena noticia. Así se observa en fotos y en un video que ella mismo compartió en Instagram, en donde pide un aplauso para su esposo por supuestamente haber conseguido el medicamento Anakira, para Antonella, de 2 años.

El medicamento Anakira para Antonella se adquirió gracias a la gestión del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). Se trató de una compra internacional, para enfrentar esta enfermedad genética que incide en la respuesta inflamatoria del organismo.

«Hoy es un día muy especial», se le escucha decir a Lavinia Valbonesi, en un video que compartió en sus redes sociales. «Solo parece imposible hasta que sucede», señala, citando a Nelson Mandela. «Vamos a entregarle al fin la medicina a Antonella, ha sido un trabajo en conjunto».

En el evento de entrega, Lavinia Valbonesi intervino. No el Ministro de Salud ni un funcionario del IESS tuvo el protagonismo, menos los padres. Valbonesi dice: «Quiero que le den un aplauso a mi esposo, que no está aquí, pero es la razón por la que estamos aquí».

En realidad, según el abogado de la familia, Ricardo Hernández, los padres de Antonella recurrieron a una acción constitucional, así como a audiencias de verificación de cumplimiento de la sentencia desde julio de 2023. «Hoy solo aparecieron para la foto y el TikTok», aclaró en X.

En el comunicado del IESS, Daniel Sánchez Prócel, director ejecutivo del Arcsa, señaló que la salud de los ecuatorianos es una prioridad para el Gobierno Nacional.

Leave a comment

0.0/5