Las deudas tributarias suman USD 3.880 millones a nivel nacional

0

Según datos del Servicio de Rentas Internas (SRI), las deudas tributarias firmes e impugnadas suman un valor de USD 3.880 millones, la lista la lidera Exportadora Bananera Noboa S.A.

De acuerdo al registro actualizado este 30 de enero, las empresas que lideran este ranking de deuda es: Bananera Noboa, Bonanza Fruit, Consorcio Tecnovía y Empresa Eléctrica del Ecuador.

Actualmente, registra más de USD 89 millones de deudas firmes. Además, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) reportó obligaciones patronales en mora por un valor de USD 20.925.36 y 30 glosas impugnadas por un valor de USD 29,742.76.

Hoy en día, el representante legal de la bananera es Roberto Ponce Noboa, primo del empresario y seis veces candidato presidencial, Álvaro Noboa.

En medio de una crisis económica y la declaratoria de conflicto interno armado, el gobierno de Daniel Noboa busca la manera de obtener recursos para el país. Hasta el momento, la Asamblea ha aprobado dos leyes propuestas por el Ejecutivo y quedan dos sobre la mesa.

La alternativa que generó controversia entre los legisladores y la ciudadanía es el incremento del IVA al 15 %, un planteamiento que espera recaudar USD 1.071 millones desde marzo y USD 1.306 millones anuales.

Las bancadas analizan otras alternativas para obtener recursos, sin embargo, para los ciudadanos la solución también está en el cobro de las evasiones tributarias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *