Jeb Bush, no mira la lagaña en la familia y compara a Barack Obama con un “dictador latinoamericano”.

0

El posible candidato republicano, Jeb Bush, comparó los alivios migratorios del presidente Barack Obama con los decretos de un dictador latinoamericano.

El exgobernador de Florida y posible candidato del Partido Republicano para las elecciones del 2016, Jeb Bush, comparó los alivios migratorios del presidente Barack Obama, que beneficiarán a millones de indocumentados en Estados Unidos, con decretos de un dictador latinoamericano.

Estas palabras las dijo luego de ser interrogado por una activista, quien le preguntó su opinión sobre el programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA), que permitirá otorgar permisos de trabajo y protección ante las deportaciones a millones de “dreamers”.

“Hay que darles prioridad de que sean ciudadanos, pero por la ley no por decreto, que eso solo lo hace un dictador latinoamericano”, respondió Bush a la activista.

De igual forma, evitó responder si derogaría los alivios migratorios de Barack Obama de llegar a la Casa Blanca, y solo insistió en la necesidad de cambiar la ley y resolver el problema de la inmigración a través de la ley y no de decretos ejecutivos.

Como se sabe, una coalición de 26 estados presentó una demanda contra los alivios migratorios del presidente Obama, debido a que consideran que el mandatario se extralimitó en sus poderes al anunciar los programas DACA y DAPA y que por lo tanto son anticontitucionales.

Debido a esta demanda, el juez federal de Texas, Andrew Hanen, suspendió de manera temporal la acción ejecutiva de Barack Obama, para que esta entre en debate.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *