Skip to content Skip to footer

Izurieta : «Ningún embajador puede hacer declaraciones en contra del Gobierno».

Roberto Izurieta, secretario de Comunicación, intentó salir al paso cuando se le preguntó sobre la reacción de Daniel Noboa ante la declaración de Verónica Abad. La Vicepresidenta, que actúa como embajadora de Israel, desde diciembre 2023, acusó al Presidente de buscar que renuncie, con el Caso Nene, por el que su hijo Francisco Sebastián Barreiro está procesado y detenido en la Cárcel de La Roca.

Al respecto, Izurieta contestó que: «Ningún embajador puede hacer declaraciones en contra del Gobierno». Y que el Ministerio de Relaciones Exteriores definirá las acciones a tomar, en lo que respecta a uno de sus embajadores.

A Izurieta le preguntaron insistentemente, quién asumirá la Presidencia, cuando Daniel Noboa corra por la reelección. No respondió, únicamente comentó que con Noboa trabajan 10 y 12 horas diarias. Y que solo el 1% del tiempo han dedicado a hablar sobre el tema.

La Fiscalía General del Estado inició un proceso penal en contra de Francisco Sebastián Barreiro por una supuesta oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia de la República, en el Caso Nene. Un ciudadano de nombre Rommel P. habría denunciado que el hijo de Verónica Abad lo contactó junto a otro asesor. Acordaron que, de su sueldo de 3 200 dólares, debía entregar 1 700 dólares en efectivo, a Barreiro, cada mes.

Leave a comment

0.0/5