Mexicanos protestaron sin incidentes frente a la Embajada de Ecuador en Ciudad de México para exigir respeto a la soberanía del país y rechazar el intervencionismo, luego del asalto al recinto diplomático mexicano en Quito para capturar al exvicepresidente Jorge Glas, que provocó el rompimiento inmediato de las relaciones entre México y Ecuador.
Los manifestantes se posicionaron en contra de la invasión por policías de la Embajada de México en Quito, la capital de Ecuador, y advirtieron que no se permitirá la violación de la soberanía del país.
El recinto diplomático de Ecuador estuvo resguardado desde la noche del viernes, cuando México rompió relaciones diplomáticas con la nación sudamericana, al asumir violaciones al derecho internacional, en específico, la Convención de Viena.
La Embajada ecuatoriana en la capital mexicana estuvo rodeada de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y en el transcurso de este sábado se incrementó su protección con vallas metálicas a su alrededor y mayor presencia de elementos y vehículos oficiales.
La bandera de Ecuador, que estaba al interior de la Embajada ecuatoriana, fue retirada de su mástil, mientras los manifestantes a su llegada pudieron ondear banderas mexicanas en su exterior durante la protesta.