Omar Maluk: 55% de ciudadanos percibe que su situación económica empeoró

0

El encarecimiento de los productos es un factor predominante para que un 55% de ciudadanos perciba que la situación económica ha empeorado, en comparación con el Gobierno anterior. Así lo dio a conocer el analista Omar Maluk, la tarde de este martes, tras realizar encuestas a 4 591 ciudadanos.

Estas encuestas se realizaron en las provincias de Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Guayas, entre otras. Aquí se muestra también que un 42.5% de ciudadanos perciben que los precios han subido del 10% al 15%, con el incremento del IVA, que fue de un 3%.

Maluk señaló que la póliza del auto subió 10%, porque subió el IVA por parte del asegurador. Además, indicó que gastó USD 60 quincenales en frutas, verduras y lácteos. “Pero ya no me alcanzó para el Kiwi que vale USD 6. O sea, el mismo combo subió el 10%”.

El viernes 15 de marzo de 2024, el presidente de la República, Daniel Noboa, expidió el Decreto Ejecutivo 198, mediante el cual dispuso el incremento de la tarifa del IVA del 12% al 15%. Este incremento rigió a partir del 1 de abril del 2024.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *