GAD Portoviejo: Más de 2 millones recaudados en 25 días

0

La respuesta de la ciudadanía en torno al pago de los impuestos municipales sigue superando las expectativas de las autoridades.

Al 25 de enero los ingresos tributarios rebasaron los dos millones de dólares, lo que representa un crecimiento de la recaudación del 28,42% con relación a la misma fecha del año pasado, y un 15,15% más de lo recaudado al 31 de enero del 2014, informó el tesorero del GAD Portoviejo, David Michelena.

El Tesorero aclaró que el crecimiento de los ingresos no significa que haya existido un incremento en el valor de los impuestos. “Los contribuyentes siguen pagando los mismos valores e inclusive, explicó, en algunos casos están pagando menos debido a las descuentos que se aplican en el caso de la tasa por mejoras, donde la disminución llega hasta el 47% en zonas específicas.

Comportamiento

Según el reporte de tesorería, al 25 de enero la recaudación llegó a 2´091.450,92 dólares, mientras que el año pasado, en esa misma fecha, fue de 1´628.505,85 dólares.

El alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, ha manifestado que el excedente de las recaudaciones en el 2014, así como la respuesta obtenida en los primeros 25 días del presente ejercicio económico no obedece a presión fiscal, sino a la confianza de la ciudadanía.

Con los excedentes de las recaudaciones tributarias del 2014, está en proceso la contratación de varias obras que han sido solicitadas en los espacios de El Diálogo nace de ti, así mismo se pudo concluir la avenida del Ejército, obra que se dilató por más de cuatro años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *