Skip to content Skip to footer

Emelec clasifica a octavos sin anotar goles

18-09-15-dep-Emelec-grande_2157365e1d7dd414666089f749ad9b20

 

Emelec clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana luego de derrotar (3-2) en la definición por penaltis al Juventud de Las Piedras de Uruguay. El encuentro entre ecuatorianos y uruguayos se jugó ayer en el estadio Luis Franzini de la ciudad de Montevideo.

Esteban Dreer se convirtió en la gran figura de Emelec, tras atajar dos penas máximas: una a los 3 minutos del segundo tiempo y otra en la tanda de penaltis, lo que permitió al ‘Bombillo’ avanzar de fase.

“Nos falta mucho por mejorar y alcanzar el nivel de Emelec. Este triunfo es para nuestra gente”, dijo el golero azul tras el partido.

Incluso el exportero ‘eléctrico’, Javier Baldriz, elogió desde Uruguay la actuación del golero argentino-ecuatoriano: “Grande Dreer”, señaló en su cuenta de Facebook.

De la misma manera, el argentino Salvador Capitano, extécnico de Emelec, destacó al golero ‘eléctrico’ pero criticó el nivel demostrado por el ‘Bombillo’ en la llave. “Emelec pasó de fase sin jugar bien y por Dreer”, dijo Capitano.

Los ‘eléctricos’, a pesar de avanzar en el torneo continental, no logran anotar un gol desde el 23 de agosto pasado; ese día igualaron 2-2 en Guayaquil ante la Universidad Católica de Quito en un partido del campeonato nacional.

En la serie entre ecuatorianos y uruguayos no se marcaron goles; ambos partidos terminaron igualados 0-0.

Una de las preocupaciones del cuerpo técnico azul es la falta de definición de sus delanteros.

En el encuentro de ayer, el elenco ‘eléctrico’ controló el balón -registró el 71% de posesión- pero solo disparó seis veces al arco, a diferencia de las 11 ocasiones que lo hizo el conjunto uruguayo.

Los dirigidos por el argentino Omar De Felippe nunca pudieron descifrar el esquema táctico de su rival. Recién a los 15’ del primer tiempo lograron pasar la media cancha con una serie de pases.

A los 22’ inclinaron la cancha a su favor, pero no encontraron los espacios disponibles y ni Miller Bolaños, ni Ángel Mena, pudieron generar juego.

Leave a comment

0.0/5