Período de aguaje en las costas ecuatorianas se mantiene hasta el 24 de febrero

0

pooo

El período de aguaje que ha venido afectando a las costas ecuatorianas se mantendrá hasta este 24 de febrero, según informó el Instituto Oceanográfico de la Armada.

Según se conoció a través de un boletín de prensa, el 23 de febrero arribará a las islas Galápagos un grupo de olas proveniente del Noroeste con altura promedio de 1.8 metros, el cual persistirá hasta el 24 de febrero. El 25 las condiciones de oleaje se mantienen pero con dirección suroeste.
En la zona norte hasta la zona central de Manabí, el 23 y el 24 de febrero se observará una ligera influencia del oleaje del Noroeste. Durante estos días la altura promedio de las olas será de 1.8 metros.
“Se pronostica un estado de mar moderado; sin embargo, la presencia de aguaje, hace prever posibles afectaciones en el borde costero”, indicó el Instituto.
“Se recomienda a los pobladores, turistas y a quienes efectúen actividades en la zona costera, mantenerse acompañados para lograr asistencia si es necesario, de preferencia permanecer cerca de la orilla, en el área destinada para bañistas”, recomendó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *