Importación de autos eléctricos a Ecuador no tendrá cupos

0

Hoy 12 de fenrero de 2015 se realizó la firma del convenio entre el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, Automotores y Anexos, NIssan, Renault, BYD  y  Kia para lacomercializacion y fabricación de autos eléctricos en Ecuador.

El ministro de Producción, Richard Espinoza, indicó que este nuevo proyecto  será posible gracias al trabajo conjunto de la empresa pública y privada,  y es  un paso más para llevar adelante el cambio de matriz productiva que lleva el Gobierno Nacional.

El funcionario explicó que estos vehículos son amigables con el medio ambiente porque no emiten gases ni ruidos. Especificó que no habrá un cupo para importación de estos autos y que la meta es que Ecuador tenga la primera fábrica de estos autos en Latinoamérica.

Los autos pueden ser cargados en la casa y se necesitaría de un voltaje de 220, la batería duraría sin problemas 500.000 km. Sin embargo, Espinoza dijo que ara beneficiar al usuario existirán electrólineras en todo el país, incluso en los centros comerciales.

Según las pruebas de uso de autos eléctricos, éstos requerirían una sola carga de unas 8 horas a la semana para rendir unos 160 km.

Ricardo González representante de Kia dice que el desempeño de los autos eléctricos es igual en la Costa que en la Sierra.

Los autos eléctricos estarían disponibles para el segundo semestre del año, y su costo estaría entre $14.000 y $40.000. No está definida la fecha del inicio de fabricación  nacional de estos, pues dependería de la demanda.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *