Cancillería: España negó que haya hecho reclamos por escándalo de Noboa

0

La mañana de este viernes 22 de marzo del 2024, un día después de la publicación de El Debate, la canciller Gabriela Sommerfeld volvió a negar el supuesto escándalo, que habría provocado Daniel Noboa, en los últimos días de enero.

La canciller Sommerfeld se refirió a la nota del medio El Debate, que decía que existió descontento de las autoridades de Cancillería y de seguridad por algún comportamiento del Presidente.

«Me llamó ayer el Canciller de España y me dijo que en ningún momento han tenido un reporte de malestar o un reclamo. Absolutamente nada. Pidió que no se malentienda y que (El Debate) es un medio pequeño que no tiene un alcance importante y que desconocen cuál es el fin de dar esta noticia, que por parte del Estado español fue descartada», dijo Sommerfeld, en Teleamazonas.

Ayer, jueves 21 de marzo del 2024, el periodista Alejandro Entrambasaguas publicó una nota en El Debate, titulada «El espectáculo del presidente de Ecuador en Madrid: lanzando billetes al aire y gritando ‘llévenme de farra’», con escolta y vehículos oficiales. Lo habrían acompañado la Ministra de Ambiente, la embajadora Wilma Andrade y los hijos del Presidente de la Asamblea.

Del 23 al 27 de enero, el presidente Daniel Noboa estuvo en España, para participar de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2024. Según El Debate, el Presidente de Ecuador protagonizó un escándalo en el Restaurante Ikigai.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *