Skip to content Skip to footer

Remueven a la presidenta del Consejo de Participación Nicole Bonifaz

A los gritos y de forma abrupta terminó este 3 de abril de 2024 una sesión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en la que se preveía tratar varios puntos relacionados a los concursos de designación de autoridades. Ni bien instalada la sesión, el consejero Juan Esteban Guarderas solicitó la palabra para plantear una solicitud de que esta sea declarada permanente.

Cuando llevaba cerca de un minuto de exposición, la presidenta del CPCCS, Nicole Bonifaz, le dijo: «consejero Guarderas, no tiene la palabra» y dispuso que el secretario continúe con el orden del día.

Entonces la consejera Mishelle Calvache apeló la presidencia y Bonifaz, como respuesta, decidió ese instante «suspender la sesión».

Ya lo he dicho como tres veces, está suspendida», dijo a los gritos Bonifaz y se marchó ante la mirada de los presentes, que también reclamaban, y de policías que llegaron a resguardar el sitio.

Horas después, Nicole Bonifaz explicó que los consejeros apelaron su presidencia porque «iba a presentar una nueva denuncia en contra de la consejera Johanna Verdezoto, esta vez por presunto delito de corrupción».

La sesión siguió Pese a la suspensión dispuesta, la sesión continuó. Ahí, Cuatro consejeros votaron por la remoción de Nicole Bonifaz como presidenta del organismo, luego del inicio accidentado de la sesión. La propuesta fue planteada por la consejera Mishelle Calvache y respaldada por Juan Esteban Guarderas, Johanna Verdesoto y el vicepresidente del Consejo de Participación, Andrés Fantoni, que asumió la presidencia por decisión de esa mayoría.

Leave a comment

0.0/5