La Embajada de Estados Unidos en Yemen cerró de forma definitiva por razones de seguridad, debido a la renuncia del presidente, Abed Rabbo MansourHadi. Así lo notificaron los diplomáticos a la agencia de noticias rusa TASS.
«Debido a la reciente renuncia del Presidente, el Primer Ministro y el Gobierno de Yemen, los problemas de seguridad continúan en el país. La Embajada de Estados Unidos en Saná es incapaz de proporcionar servicios consulares regulares y tiene una capacidad muy limitada para ayudar en situaciones de emergencia, que afecten a los ciudadanos estadounidenses”, informaron las autoridades.
Señalaron que Washington podría pedir a la Embajada de Turquía o Argelia en Saná para proteger los intereses de los ciudadanos de Estados Unidos en el país.
Los diplomáticos serán evacuados en los próximos días, mientras que los funcionarios de nacionalidad yemení fueron despedidos. Fuentes consultadas por EFE indicaron que el Gobierno estadounidense está gestionando con la embajada de un país árabe, para que se ocupe de la representación estadounidense en el Yemen a partir de ahora.