Unidad reducirá número de ordenanzas y hará el código municipal

0

muni

El municipio creó la Unidad Técnica Normativa adscrita a la Dirección Jurídica, que trabaja de la mano con la Dirección General de Planificación, con el objetivo de adoptar el nuevo marco jurídico al nuevo plan de desarrollo y ordenamiento territorial y a las políticas de la institución.

 

Así lo explicó Vanessa Guillem, coordinadora de la unidad, quien dijo que elaboran el código municipal para agrupar las ordenanzas en cinco grandes libros que tienen que ver con las cinco políticas institucionales para la gestión municipal.
“Se va a reducir un sinnúmero de ordenanzas, a derogar la normativa que no se aplica y a reformar lo que existe y necesita ser revisada”, señaló. Guillem fue edil y presidió la Comisión de Legislación en la anterior administración.
El alcalde Agustín Casanova dijo que previamente contrataron una empresa que reduzca el número de ordenanzas -había más de 600- y hoy quieren elaborar los libros por temas. “Alguien tiene que construir eso y Vanessa va a asesorar desde la parte administrativa”, indicó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *