Barcelona de América derrotó a Nacional de Medellín 2×3 y silenció al Atanasio Girardot

0

En Medellín, el equipo de Osorio empezó ganando pero cayó 3-2 con el conjunto ecuatoriano en el Grupo 7 de la Libertadores.

El equipo verdolaga desperdició la oportunidad de ser líderl sólido del grupo 7 de la Copa Libertadores, confundió mucho el juego en el segundo tiempo y creó ideas con más ganas que fútbol. Barcelona supo esperar, contratacó y consiguió los goles haciendo un partido inteligente y aprovechando los espacios que le dejaba el equipo verdolaga por salir desesperado a buscar goles.

No fue una buena noche para Atlético Nacional que, a pesar de empezar ganando contra Barcelona, fue superado este jueves por el equipo ecuatoriano 2-3 en el Atanasio Girardot.

Con la derrota, Nacional desaprovechó la oportunidad de ser líder del Grupo 7, que complementan Estudiantes (ARG) y Libertad (PAR), ambos con siete puntos en los primeros lugares de la tabla.

Jairo Palomino, de cabeza, adelantó a Nacional al minuto 26 del primer tiempo. Pero 11 minutos después, el Barcelona empató con Ely Esterilla. Así terminó el primer tiempo.

Nacional perdio con Barcelona

Apenas se jugaban los primeros segundos del complemento, cuando al portero  Camilo Vargas se le escapó un remate de Brahian Alemán para el 1-2 a favor del Barcelona.

Seis minutos después, el mismo Alemán puso el 1-3 parcial para el Barcelona tras un rápido contragolpe.

Nacional descontó con Yulián Mejía (25 ST) pero no le alcanzó para al menos salvar un punto. Así, Nacional se quedó con cinco puntos, en el tercer puesto del grupo 7, mientras que el Barcelona logró sus primeros tres en el torneo.

Barcelona derrotó 2-3 a  Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y revivió en la Copa Libertadores de América. Por los locales anotaron Jairo Palomino y Yulián Mejía mientras que los tantos de los ganadores fueron marcados por Braian Alemán, en dos ocasiones, y Ely Esterilla.

Los antioqueños salieron con toda su artillería en busca de la victoria que los permitiera alcanzar el liderato delGrupo 7 y, de paso, los acercara a la clasificación a octavos de final de la Copa.

Yulián Mejía estuvo cerca de abrir el tanteador tan sólo cuatro minutos después del pitazo inicial. El mediocampista paisa cobró un tiro libre que dio en vertical del arco del cuadro de Guayaquil.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio mantuvo su asedio y sobre la media hora de juego, Jairo Palomino abrió el marcador de cabeza.

El conjunto ecuatoriano reaccionó y Braian Alemán centró un balón para que Ely Esterilla se anticipara a la defensa verde y, de cabeza, igualara el choque.

Barcelona entró bien del descanso y Alemán sacó un remate que le hizo un extraño al portero Camilo Vargas y terminó en el fondo de la red.

Atlético Nacional adelantó sus líneas y fue en busca del empate, lo que dejó varios espacios para que su rival jugara al contraataque. El ‘Toro’ aprovechó la fragilidad defensiva del local y aumentó la cuenta. De nuevo, Alemán marcó tras finalizar un contragolpe.

El equipo antioqueño arremetió contra los ecuatorianos y Yulián Mejía acortó distancias tras una bonita pared quefinalizó con una gran definición frente al portero Damian Lanza.

Los últimos minutos del partido fueron intensos. Los locales buscaron el empate pero no fueron claros en el último tercio y mostraron su impotencia ofensiva. Por su parte, los dirigidos por Rubén Israel trataron de enfriar el compromiso e hicieron tiempo.

El resultado le renovó la vida al ‘Toro’ que con tres puntos y último del grupo, se acercó a Libertad, Estudiantes y a los paisas. Por su parte, los ‘Verdolagas’ son terceros con cuatro puntos.

En la próxima jornada, Nacional visitará a Estudiantes en Argentina y Libertad recibirá a Barcelona en Paraguay.

Ficha técnica:

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Óscar Murillo (Juan David Valencia Min.54); Jairo Palomino, Alejandro Bernal (Gilberto García Min.55), Yulián Mejía, Pablo Zeballos, Alejandro Guerra (Andrés ‘Manga’ Escobar Min.31); Luis Carlos Ruíz y Jhonatan Copete.
Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Barcelona de Ecuador: Damian Lanza; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Andrés Lamas, Geovanny Nazareno; Alejandro Frezzoti, Edison Vega, Matías Oyola, Ely Esterilla (Alex Colón Min.66); Braian Aleman y Ismael Blanco.
Entrenador: Rubén Israel.

Goles: 1-0 Min.27: Jairo Palomino; 1-1 Min.38: Ely Esterilla; 1-2 Min.46: Braian Alemán; 1-3 Min.51: Braian Alemán; 2-3 Min.71: Yulián Mejía
Árbitro: Leandro Pedro Vuaden (Brasil).
Estadio: Atanasio Girardot

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *