Peruanos están molestos porque en CNN se dijo “los ecuatorianos están orgullosos de su ceviche”

0

La frase donde CNN menciona que “los ecuatorianos están orgullosos” de que el ceviche sea de su país ha generado bastante polémica en las redes sociales.

Lima. La cadena CNN en Español en un informe titulado “15 restaurantes alrededor del mundo que debes probar en 2015”, hace un recuento de varios restaurantes del mundo y uno de ellos,Zazu de Quito, asegura que el ceviche no es peruano sino ecuatoriano.

“El iluminado y elegante comedor principal del Zazu cuenta con una atmósfera internacional vivaz y relajada y su clientela está a la altura. Cualquier ecuatoriano insistirá orgulloso que el ceviche es el platillo nacional de Ecuador, no de Perú”, reza el breve informe sobre este restaurante.

“Una de las opciones del Zazu es el cangrejo moro de la región con aceite de oliva, chile y, desde luego, zumo de limón. Los tacos de lechón podrían ser una opción mejor”, finaliza la escueta descripción.

En las redes sociales este corto informe ya viene generando controversia por lo polémica de la frase que si bien no afirma nada, tampoco se entiende el sentido de incluirla en el resumen del mencionado restaurante.

Ver imagen en Twitter

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *