Xavier Jordán decidió vender sus bienes en Estados Unidos y en Ecuador

0

Xavier Jordán Mendoza apresura la venta de sus bienes en Ecuador y Estados Unidos, mientras en su contra existe una difusión roja de la Interpol por presunta delincuencia organizada.

El 21 de diciembre pasado, a través de una sentencia, Jordán y su esposa lograron la autorización judicial para vender un departamento ubicado en el tercer piso del condominio Torres del Río, en Samborondón.

El bien se encontraba a nombre de su hijo menor de edad, por lo que el permiso para vender lo otorgó el juez Edwin Armando Tierra Gusqui, de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Samborondón.

Los motivos para la venta, según lo declarado en la demanda, es porque ya no vive en Ecuador desde 2020 y porque planifica comprar otro departamento a nombre del menor, ubicado en el condado de Miami-Dade, en el estado de Florida, en Estados Unidos, cuyo valor es de 500.000 dólares.

En la audiencia ante el juez de Samborondón, Jordán y su esposa se conectaron vía Zoom. Ambos entregaron la dirección del departamento que van a comprar. Sin embargo, en una búsqueda en el Registro Público de Miami-Dade consta que el departamento que van a comprar en realidad ya fue adquirido por su esposa el 29 de mayo de 2020.

En el Registro Público de Miami-Dade también se detalla que el 3 de septiembre de 2020, el departamento ubicado en Park Condo pasó a nombre de la empresa New Ventura Assets 1 LLC, que a su vez fue manejada por Avalon Incorporators LLC. La dueña de Avalon es Cersei S.A., que a su vez está relacionada con Katalist Fond, la propietaria, entre 2016 y 2020, de la casa del narcotraficante Leandro Norero, en Riberas del Batán, en Samborondón.

Otra propiedad de Jordán que también estuvo en venta es su casa ubicada en Rolling Hills, en cuya piscina quedaron fotografiados Xavier Jordán, Ronny Aleaga, Leonardo Cortázar y otros personajes.

El anuncio estuvo activo entre el 19 de diciembre de 2023 y el 23 de enero de 2024, cuando fue eliminado. La casa, por la que pide 6 millones de dólares, está a nombre de Doral Asset 1 LLC, que a su vez es accionista de Avalon Incorporators LLC. De nuevo, el mismo esquema de empresas se ha usado para proteger sus bienes, que según la fiscal Diana Salazar son producto de actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico o a la venta de insumos médicos con sobreprecio durante la pandemia. Por este segundo proceso está llamado a juicio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *