El médico jefe del hospital que trata al opositor ruso Alexéi Navalny: “El diagnóstico principal es trastorno metabólico”

0

El diagnóstico principal que manejan los médicos que tratan al opositor ruso Alexéi Navalny, que permanece hospitalizado desde este jueves en Omsk, es un trastorno metabólico, informa el servicio de prensa del Ministerio de Salud de esta ciudad siberiana, citando al médico jefe del hospital municipal de emergencias, Alexánder Murajovski.

“Hoy tenemos diagnósticos de trabajo. El principal es un desequilibrio de carbohidratos, es decir, un trastorno metabólico”, precisó Murajovski, explicando que ello podría deberse a “una fuerte caída del azúcar en sangre en el avión, lo que le causó la pérdida del conocimiento”.

Los médicos han determinado también la naturaleza del componente químico que se encontró en la piel y la ropa de Navalny, declaró Murajovski, precisando que se trata de un componente químico de un vaso de plástico.

“Se tomaron muestras de la superficie de la piel, de la ropa y de las uñas. Esta es una sustancia química industrial común que se usa en vasos de plástico”, indicó el médico, recordando que el componente químico no se encontró en la sangre del paciente, sino en “la superficie” y en la ropa.

Previamente, Ivan Zhdánov, socio de Navalny que dirige la Fundación Anticorrupción, informó sobre el supuesto hallazgo por parte de Policía de una “sustancia mortal” peligrosa no solo para el propio Navalny, sino también para quienes lo rodeaban.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *