En un memorando suscrito, el 31 de marzo de 2024, se dio a conocer que el proveedor de la alimentación del Hospital Público Dr. Gustavo Domínguez dejará de brindar el servicio al no haber cumplido con el pago en los meses de enero, febrero y marzo de este año.
“Se me imposibilita continuar entregando el servicio al no contar con capacidad de financiamiento, después de estar brindando el servicio de manera ininterrumpida (…) Insisto se dé la atención oportuna para que lo adeudado sea acreditado en mi cuenta, y con este recurso financiero continuar dando el servicio”, señala la carta enviada por el proveedor José Sánchez Estrada.
Ruth Salazar, vicepresidente de la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Público Doctor Gustavo Domínguez, reconoció que efectivamente la alimentación dejó de brindarse durante tres días, pese a que ese rubro está cubierto en la partida presupuestaria para todo el 2024.
“Fue una cuestión de la empresa externalizada, ya que al inicio hubo cambios en los representantes de las diferentes áreas como las administrativas financieras, se demoraron en el pago”, aseguró.
Pese a ello, en el memorando sellado por el propio hospital se señala que esperan que el Ministerio de Economía y Finanzas acredite el pago a la cuenta del contratista José Sánchez, para así no afectar a los pacientes y al mismo personal de salud.