Skip to content Skip to footer

Las FDI niegan informes de daños importantes a la base de Nevatim

Las FDI negaron el lunes los informes de que el ataque iraní a primera hora de la mañana del domingo había causado daños a la pista principal de la base aérea Nevatim de Israel, a un avión de transporte C-130 y a varias instalaciones de almacenamiento en la base, como informó ABC News, citando una fuente estadounidense.

Según el informe de ABC, el daño no fue insignificante pero sí significativamente menor de lo que Irán pretendía hacer.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán dijo en un discurso ante los embajadores y representantes de la misión diplomática en Teherán: “La operación militar iraní contra Israel fue limitada y dirigida a escuadrones de aviones F-35. El ataque israelí a nuestro consulado viola las leyes y tratados internacionales, y no dudaremos en defender nuestros intereses ante cualquier ataque».

En el primer ataque directo de Irán contra Israel, la República Islámica lanzó aproximadamente 350 drones y misiles en toda la región el sábado por la noche, provocando sirenas en todo el país, perturbando y posiblemente alterando el equilibrio de poder en Medio Oriente.

 

De los drones y misiles lanzados, el 99% fueron derribados. También se lanzaron drones y misiles desde Irak, Siria, Líbano y Yemen. Incluían 170 drones, 120 misiles balísticos y 30 misiles que contenían más de 60 toneladas de explosivos.

Inicialmente, el portavoz de las FDI dijo que durante el ataque se produjeron daños menores en la infraestructura de la base de las FDI Nevatim en el sur de Israel.

Se dispararon 40 cohetes adicionales contra Israel desde el Líbano, lo que provocó un contraataque israelí casi en tiempo real.

Leave a comment

0.0/5