‘Alianza PSC-CREO es histórica y demuestra que un grupo de políticos entendió lo que está sucediendo’

0

El director de la encuestadora Click Research, Francis Romero, dice que Ecuador va a vivir la campaña política más sucia de su historia; van a desprestigiar y se van a desprestigiar entre los políticos.

Señalan que han realizado 2.280 encuestas. Romero explica que son herramientas científicas que permiten entender cuál es la realidad de los grupos que investigamos, pero no predicen el futuro.

“Se han mal utilizado las encuestas, no sirven para tergiversar el pensamiento de la gente, ¡los políticos no entienden eso!”, dijo en entrevista con el conocido perioditsa, Carlos Vera en el programa Veraz.

Romero pide a los ecuatorianos “que por favor” investiguen a los candidatos, que no voten por la mejor campaña sino por quién es cada candidato.

En una encuesta realizada entre el 1 y 5 de agosto y que representan a toda la nación,  se determinó que la población no asocia la crisis actual con el expresidente Rafael Correa, sino con el actual Gobierno; “ven a Lenín como el que hizo lo contrario a lo que hizo Correa y que por eso se equivocó”.

“Correa es el principal opositor de Lenín Moreno, por eso el correísmo se beneficia de la crítica situación del país”, puntualizó.

Dice que la población tiene alto agrado por Correa con un 34,8% de aceptación, Jaime Nebot 32% y Guillermo Lasso 27,61%.

Considera que los candidatos no den desacreditar a Correa; “esto no serviría de nada… Preguntamos en las encuestas que quién ha sido el mejor presidente del Ecuador y mayoritariamente respondieron”.

“Correa ha demostrado durante años que tiene gran poder de endosar votos a sus candidatos; Prefectura de Pichincha y Manabí ganaron porque Correa pidió que votaran por ellos”, dijo.

Sin embargo, dice que al correísmo le ve una debilidad importante: “la mayoría de gente que votó por Correa y confió en él, ya saben que cometió graves errores, eso generaría mayor rechazo”.

Por otro lado, indica que la alianza PSC – CREO es histórica y demuestra que un grupo de políticos entendió lo que está sucediendo en el país y que hay que deponer intereses partidistas y personales.

Según los estudios, el movimiento indígena quedó bien con lo de octubre, “lograron defender aspiraciones de los ecuatorianos… A la gente no le importó todo lo sucedido en Quito; 7 de cada 10 defendieron a los indígenas”.

“Hemos encontrado que Yaku sale como uno de los pocos líderes en quien la población confía… es el candidato que está en contra de Lenín y Correa…”, mencionó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *