Alcalde de Balzar pide medidas inmediatas y resguardo militar en la zona tras ataque

0

Horas después del ataque registrado a la vivienda del alcalde de Balzar, Galo Meza, la autoridad hizo un llamado urgente al Presidente de la República y al Ministro del Interior para que “se tomen medidas inmediatas y se refuerce el resguardo militar en nuestra zona”.

Asimismo, Meza pidió que se implementen medidas de seguridad competentes para prevenir futuros actos de violencia. Este pedido se difundió en un comunicado publicado en las redes sociales de la Alcaldía de Balzar y firmado por la autoridad.

La noche del lunes, 25 de marzo, se alertó que un grupo de desconocidos realizó disparos contra la casa del alcalde de Balzar.

Este hecho ha causado conmoción por el reciente asesinato de la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, quien fue hallada sin vida en un carro en una playa de esa localidad de la provincia de Manabí, junto con su asesor de Comunicación.

En el comunicado, firmado por Meza, se catalogó al ataque armado como “un intento de sembrar terror y perturbar la democracia”.

Por ello, dijo que era crucial que las autoridades pertinentes actúen con diligencia y determinación para garantizar la seguridad y protección de la comunidad.

“No permitiremos que acciones violentas socaven nuestros esfuerzos por construir una comunidad próspera y pacífica. Continuaremos trabajando incansablemente para superar este desafío y fortalecer los lazos que nos unen como sociedad”, detalla el documento.

Mesa instó a la ciudadanía a mantener la calma y a permanecer unidos en estos momentos difíciles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *