Abel Gómez: la banca abusa, no hace caso a Ley Humanitaria

0

Sector de la transportación interprovincial está en quiebra. Así lo declara Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Fenacotip). La razón: la pandemia y el confinamiento mantienen a sus unidades de transporte paradas. De la reactivación a través de la ley de Apoyo Humanitario no se cumple, los bancos no están haciendo caso a la norma.

Dijo que socios ya no pueden sostener la nómina de pago de sus empleados. “El sector de la transportación está en quiebra, porque la banca no está respondiendo a la Ley Humanitaria”. Aclaró que la transportación no está pidiendo que el Gobierno invierta en el sector, lo que estamos pidiendo es que se noven los créditos, una reprogramación de deuda con tablas de amortización de menos a más.

“No podemos seguir pagando la letra que veníamos pagando antes de la pandemia; si antes pagábamos 2.500- 2.000 dólares al mes, hoy tenemos que ir a un pago por debajo del 50 %. Revisar también los tipos de interés…”.
Anticipó que los gremios de algunas provincias saldrán a protestar desde el próximo lunes frente a las gobernaciones.

Gómez mencionó que del sector de la transportación dependen alrededor de 300.000 personas.

Gómez refirió que si bien el incremento de aforo sube del 50 al 75 % es positivo, porque alivia un poco la situación del gremio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *