Presidente Correa indulta a uno de los policías sentenciados por magnicidio

0

El presidente Rafael Correa firmó este martes el indulto para el policía Vinicio Carvajal Castillo, acusado y sentenciado a 12 años de reclusión por  intento de asesinato al presidente Rafael Correa, durante la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.

Carvajal Castillo solicitó el pasado 18 de septiembre el indulto al primer mandatario y el 17 de diciembre el  Ministerio de Justicia entregó a la Presidencia de la República un informe “motivado” recomendando el indulto.

El decreto 652 de hoy señala que el 18 de marzo pasado el sentenciado “mostró su arrepentimiento y ha solicitado sus disculpas a todas las personas perjudicadas por los actos cometidos”.

El indulto presidencial “consiste en el perdón del cumplimiento de la pena” de los 12 años impuestos por el Tribunal Séptimo de Garantías Penales.

Carvajal Castillo estaba recluído desde diciembre del 2013 cuando fue capturado en  Latacunga y el juez dictó prisión preventiva.

El 30 de agosto del 2014, el presidente Correa, durante su Enlace Ciudadano, ofreció indultar a los uniformados que participaron en el 30-S siempre que “reconozcan su gravísimo error… y pidan disculpas, no al presidente sino al país entero, previa autorización de los familiares de las víctimas”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *