La CUT denuncia que marcha del jueves busca desestabilizar la democracia

0

La Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadores (CUT), junto a varias organizaciones sociales del país, anunciaron su rechazo a la movilización prevista para el jueves 19 de marzo planteada por organizaciones opositoras al Gobierno nacional.

A través de un comunicado oficial, la CUT afirma que “las acciones previstas para el 19 de marzo por parte de ciertos grupos no representan el sentir democrático y pacífico del pueblo ecuatoriano ni de la mayoría de los trabajadores del país”.

Además criticó que “el juego que ciertos sindicatos y ciertas organizaciones sociales le hacen a la derecha, evidencia que sus dirigentes no han logrado superar el discurso y posiciones de resistencia de la época neoliberal, desconociendo así todo lo conquistado por el Gobierno Nacional en favor de las mayorías populares del Ecuador”.

En el texto se alerta que “estas acciones buscan generar violencia y desestabilizar la democracia para volver a instaurar el fracasado modelo neoliberal que tanto daño le hizo a la Patria y que tanto nos ha costado superar en estos ocho años de estabilidad política”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *