Lula da Silva es puesto en libertad luego de tres horas de interrogatorio

0

20160304104428_lula-da-silva-es-puesto-en-libertad

Luego de tres horas de declarar ante la Justicia Federal de Sao Paulo, el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue puesto en libertad.

El exmandatario “carioca” respondió a varias preguntas sobre su relación con la trama de lavado de dinero y corrupción del “caso Petrobras”.
En el marco de la “Operación Lava Jato”, la vivienda del político, conocida como “Lulinham”, fue allanada por la policía brasileña. Además se procedió a registrar los domicilios de sus hijos y otras residencias.
Según la Policía existen pruebas de que Lula se ha beneficiado de la trama de sobornos de Petrobras a través de reformas que realizó en su casa de vacaciones.
Además, también hay evidencias de que las campañas del Partido de los Trabajadores y los gastos del ex mandatario fueron costeados ilegalmente.
“El ex presidente Lula, además de ser el líder del partido, fue el responsable último de la decisión sobre quiénes serían los directores de Petrobras y fue uno de los principales beneficiarios de estos sobornos”, afirma un comunicado de la Policía.
“Hay evidencia de que los sobornos le enriquecieron y financiaron las campañas electorales y las arcas de su partido político”, añade la nota.
La operación se enmarca en las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras y fue ordenada por el juez federal Sergio Moro, que está a cargo de las averiguaciones sobre una red que se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares de las arcas de la petrolera.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *