Valencia se perderá dos partidos de eliminatorias

0

vvalencia

 

El volante del Manchester United y la Selección ecuatoriana, Antonio Valencia, se perderá los próximos 2 partidos de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, contra Uruguay y Venezuela, por una lesión en el tendón del tobillo del pie izquierdo.

Así lo confirmó el entrenador Gustavo Quinteros, quien conoció de primera mano el informe médico del club inglés, en el que se da a conocer que el tiempo de recuperación será de entre 2 y 3 semanas.

La lesión se produjo el domingo pasado durante el partido contra el Manchester City. ‘Toño’ sufrió el golpe en el primer tiempo, a los 22 minutos fue atendido por el cuerpo médico de los ‘Diablos Rojos’ y continuó actuando. Recién fue reemplazado a los 80’, con gestos de dolor y cojeando, cuando ingresó el italiano Mateo Darmian en su lugar.

Quinteros explicó en una entrevista con la radio Área Deportiva que el domingo pasado, tras el partido ante el City, habló con Valencia y el extremo se mostró preocupado por la dolencia. Luego de los exámenes pertinentes, conversaron de nuevo el martes y Valencia le confirmó el tiempo que estaría fuera mientras se recupera de la lesión.

“El club iba a consultar a un especialista porque no es una lesión común, es rara. Ojalá ese especialista pueda hacer ‘magia’ y que exista la posibilidad de tenerlo. Hoy por hoy, el informe nos dice que no va a estar en los partidos”, precisó el entrenador de la Tricolor.

El argentino lamentó que Valencia quede fuera, luego del buen estado de forma que mostró en los 2 primeros juegos de Eliminatorias. “Fue fundamental para el funcionamiento del equipo, desde el amistoso ante Honduras y luego con Argentina y Bolivia. También influye en sus compañeros, porque si él está bien, están bien los demás”, agregó.

Hasta la tarde de ayer el cuerpo médico de la Selección Nacional aún no conocía del informe del Manchester United. Así lo confirmó a EL TELÉGRAFO el médico Héctor Bohórquez, que no quiso emitir criterios hasta conocer a fondo sobre la dolencia del extremo de la “Tri”.

El jefe del cuerpo médico de la Selección Nacional, Patricio Maldonado, se encuentra en Chile con la  Sub-17 que disputa el Mundial de esa categoría.

El Manchester publicó en su página oficial de forma escueta que Valencia sufrió una lesión en su pie y que no formaría parte de los convocados para el partido que debía disputar ayer el club, contra el Middlesbrough por la Capital One.

En Twitter, el equipo inglés le deseó pronta recuperación. El Toño se sumó a la lista de futbolistas lesionados en el club.

Énner regresa a la Selección

Después de la mala noticia sobre la ausencia del jugador del Manchester, Quinteros confirmó que Énner Valencia retornará a la Selección, luego de su ausencia por lesión. La convocatoria la dará el miércoles.

Incluso, el DT señaló que ‘Superman’ podría ser uno de los candidatos para reemplazar a ‘Toño’, ya que conoce la posición. En Emelec se inició en ese lugar y Quinteros fue quien lo transformó en delantero, posición en la que destacó posteriormente en el Pachuca mexicano y en su actual club, el West Ham.

“Ojalá que pueda tener minutos en el primer plantel para que gane más confianza y seguridad. Cuando lo tengamos veremos cómo se siente y en qué forma llega”, dijo.

Otras opciones que baraja el entrenador para reemplazar ante Uruguay y Venezuela a Valencia son Renato Ibarra, Ángel Mena, Fidel Martínez o Michael Arroyo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *