¿De qué acusa Fiscalía a Ronny Aleaga?

0

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos contra el exasambleísta Ronny Aleaga por el presunto delito de delincuencia organizada. Según la entidad, su rol habría sido silenciar a Fernando Villavicencio (+).

“Como legislador de la Provincia del Guayas, abusó de sus facultades fiscalizadoras al solicitar información sobre posibles investigaciones previas que la Fiscalía habría iniciado contra Xavier J”, dice el informe de la institución.

Resaltó que la participación estaba dirigida a silenciar a la persona que representaba la principal fuente de revelación de sus actividades delictivas: el excandidato presidencial y exasambleísta, Fernando Villavicencio (+), quien públicamente denunció los hilos de la mafia manejados por Xavier J. y Leandro Norero (+).

Ante lo expuesto la entidad solicitó al juez Felipe Córdova que se conceda la orden de localización y captura de Ronny Aleaga y Claudia Garzón, quienes están en el exterior.

“Me defenderé con todas las herramientas que me asiste la ley, porque tengo un hijo, unos padres y una familia que hoy es perseguida por la revancha personal de la fiscal Diana Salazar”, dijo el exparlamentario antes de la audiencia.

Aleaga señaló que los argumentos de Salazar podrían carecer de elementos probatorios en donde pretendería involucrarlo en actividades ilícitas. “Esto es preocupante dado que en varias ocasiones ella ha afirmado mi inocencia”, resaltó.

Manifestó que el hecho de haber solicitado información a Fiscalía no constituye una evidencia. Señaló que servidores policiales que estaban a cargo de su seguridad habrían sido infiltrados y estuvieron inmersos en sus actividades cotidianas por lo que entregaron su información personal a delincuentes y construir “falsos positivos”.

¿Por qué no exhibe toda la información existente en los supuestos chats del Caso Metástasis? ¿Será que usted está en la situación de negar que ha sido referida en los mismos?”, cuestionó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *