Jorge Glas pierde nuevamente sus derechos políticos

0

Por disposición de la jueza de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Yaguachi, Karly Vargas, el exvicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, perdió, nuevamente sus derechos políticos.

La magistrada revocó las medidas cautelares a favor de Glas, que fueron otorgadas por el juez John Rodríguez Mindiola, el 9 de junio del 2023.

Vargas indicó no existe fundamento para “mantener vigentes las medidas dictadas, así como por el requisito de temporalidad estas han caducado en el tiempo”.

Además, sustentó su resolución en un pronunciamiento de la Corte Constitucional. Según esto, la magistrada concluyó que “la parte accionada y accionante, mediante su solicitud de revocatoria de medidas cautelares ha justificado que la supuesta vulneración ha cesado, por lo cual no tendría más asidero legal mantener estas medidas cautelares”.

Con esta decisión, el exvicepresidente Glas pierde sus derechos políticos de participación, de elegir y ser elegido y de participar en asuntos de interés público.

Cabe recordar que Jorge Glas permanece en calidad de huésped en la Embajada de México en Ecuador y está tramitando un asilo político, ya que es considerado uno de los símbolos del “lawfare” en el país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *