Cómo es la lesión que diezma al fútbol inglés

0

160107124144_hamstring_624x415_pa_nocredit

Primero cayó el brasileño Philippe Coutinho, minutos después fue el turno del croata Dejan Lovren, más tarde el marfileño Kolo Touré lo padeció.

En total son cinco los jugadores del club inglés Liverpool que no podrán jugar en el próximo partido del equipo -este viernes- por estar lesionados del tendón de la corva o hamstring, como se le conoce en inglés.

Los especialistas apuntan como culpable al sistema de juego que implementó el nuevo director técnico del club, el alemán Jurgen Klopp, conocido como “gengerpress”.

El sistema, con el que tuvo mucho éxito en su paso por el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana, se basa en una presión constante al rival, lo que exige a los jugadores estar en constante movimiento y esprint repentinos.

“Ellos entrenan mucho más fuerte cada día y considero que las lesiones se producen por el cambio de estilo de Klopp”, dijo el comentarista de la BBC Kevin Kilbane, en referencia a las diferencias en los métodos de entrenamiento desde que el alemán sustituyó a Brendan Rodgers hace tres meses.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *