Aleaga dice que la fiscal Salazar tuvo un “acuerdo” con Lasso para desvincularlo del Caso León de Troya

0

En un nuevo video subido en su cuenta de X, el exasambleísta Ronny Aleaga revela cómo la fiscal general del Estado, Diana Salazar, con quien mantenía una relación sentimental, le cuenta que en el Caso León de Troya buscó a toda costa, desvincular al expresidente Guillermo Lasso y a su gobierno de tener nexos con la mafia albanesa.

La conversación a la que hace referencia Aleaga con la fiscal Salazar se habría dado en septiembre del 2023. En aquella ocasión, la fiscal le habría contado de cambiar el tipo de delito en el Caso León de Troya, con el fin de pasar de tráfico de drogas a tráfico de influencias porque ese habría sido el acuerdo alcanzado con Lasso.

En esa línea, Salazar iba a actuar luego de elecciones para no ayudar a los “Correístas” como señala Aleaga. Pero el cambio de delito se dio a finales de octubre del 2023 y fue por oferta de realizar tráfico de influencias.

En su posteo, Aleaga añade que le alegraba a la fiscal vincular a las investigaciones a Andersson Boscán, periodista del medio digital La Posta, ya que él siempre hablaba de buscar financiamiento.

Asimismo, dijo que Lasso sabía que las investigaciones de la Fiscalía irían en contra de su cuñado, Danilo Carrera, calificado por La Posta como el ‘Gran Padrino’.

Aleaga también hace alusión a que los mismos actores del Caso León de Troya asoman en el Caso Encuentro, entre ellos Rubén Cherres (asesinado en marzo del 2023). Menciona que en los chats que ahora revela la Fiscalía se observa que Cherres, amigo de Carrera, mandó a secuestrar al entonces gerente general de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP)), Antonio Icaza, el 22 de diciembre del 2022, para extorsionarlo con coimas y contratos.

De esta manera, Aleaga señala que las conversaciones de la fiscal Salazar dejan evidencia que ella ayudó a la impunidad de la mafia albanesa.

Con esa serie de revelaciones, Aleaga cumple con lo señalado que expondrá 1 500 chats de conversaciones con Salazar y reiteró que esos chats fueron periciados en los Estados Unidos y que en los próximos días los entregará al Senado de ese país, encargado de fiscalizar al Departamento de Justicia y al Departamento de Estado, para que conozcan como la Fiscal General de Ecuador, además, divulgaba información reservada sobre las investigaciones del FBI con respecto al asesinato de Fernando Villavicencio y como en la Fiscalía de la Florida se investigan casos de Ecuador.

Asimismo, menciona que Salazar hablaba con él de la injerencia política que realiza el Embajador de Estados Unidos en Ecuador.

El exlegislador que fue vinculado por la Fiscalía al Caso Metástasis, que investigaba una presunta delincuencia organizada, en calidad de colaborador el pasado 15 de marzo, añadió que este 27 de marzo revelará más fotos personales que Salazar le enviaba.

Al final de su video, Aleaga le dice a la fiscal que ella deberá responder por su corrupción, manipulación y persecución porque él tiene pruebas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *