Daniel Noboa anunció que está dispuesto a resolver cualquier diferencia con México. Pero “que la justicia no se negocia, y que jamás protegeremos a criminales que les han hecho daño a los mexicanos”.
El primer mandatario ecuatoriano dejó claro que sus decisiones de los últimos buscaban “proteger la seguridad nacional“.
El Presidente Daniel Noboa emitió un comunicado la tarde de este lunes, 8 de abril. En el texto enfatiza que “los últimos días han requerido fuerza y decisión”.
El comunicado continúa explicando que “en una situación compleja y sin precedente que vive el país, he tomado decisiones excepcionales para proteger la seguridad nacional, el Estado de Derecho y la dignidad de un pueblo que rechaza cualquier tipo de impunidad a criminales, delincuentes, corruptos o narcoterroristas”.
Aseguró que su obligación es cumplir con los dictámenes de la justicia y que no podía permitir que se asile a delincuentes sentenciados, involucrados en crímenes muy graves.
Expuso que con el asilo otorgado a Jorge Glas se estaba “violando el Artículo III del Acuerdo de Caracas, el Artículo I de la Convención de Montevideo, y Artículo 41 de la Convención de Viena“. Señaló había el riesgo inminente de fuga, refiriéndose a Jorge Glas, “como nos ha pasado antes, y se burlen nuevamente del pueblo ecuatoriano“.