Correa: Si Noboa pierde las preguntas de “trabajo por horas” y “arbitraje internacional”, será derrotado

0

Rafael Correa, expresidente de la República, consideró que, si el Gobierno pierde en las preguntas sobre “trabajo por horas” y “arbitraje internacional”, habrá sido derrotado en toda la consulta popular.

El exmandatario advirtió que si, por el contrario, el presidente Daniel Noboa, gana toda la consulta, será un “tipo incontrolable”, porque con sus acciones ha demostrado que no es sano mentalmente, que su ego desbordado, además de ser narcisista, caprichoso, infantil, inmaduro, irresponsable, pero sobre todas las cosas malo.

Correa recordó que en el afán de sacar de su camino a la vicepresidenta Verónica Abad, el Gobierno de Daniel Noboa, acusó al hijo de la segunda mandataria de tramitar cargos por USD 1 500.

“Se le dicta prisión preventiva y se lo manda a una cárcel de alta seguridad que no es de su ciudad, porque quieren que renuncie la vicepresidenta. Eso no se hace, eso es maldad, además en contubernio con la fiscal”, dijo Rafael Correa, quien insistió en que a esta clase de personas hay que decirle no, o se vuelven incontrolables.

El expresidente Correa recordó que, en la Constitución de 2008, durante su Gobierno, se eliminó el trabajo por horas, por considerarla una forma de explotación laboral. Además, mencionó que, en su administración, el incremento de afiliaciones y la dinamización de la economía, se dio a la par de mejorar los beneficios laborales, colocando un salario básico justo y reconociendo a las empleadas domésticas, por ejemplo.

Sobre el arbitraje internacional, Correa enfatizó que hasta los países europeos se están saliendo de esos tribunales por lo perjudiciales que son para sus estados, sin embargo, consideró que el afán de Daniel Noboa de ponerlo nuevamente en vigencia en Ecuador es porque su familia es propietaria de empresas extranjeras y le resulta beneficioso.

“Son 62 millones gastados por el egocentrismo de Noboa. La mayoría de las preguntas se estaba procesando en la Asamblea, pero las paró y no le importó gastarse millones de dólares”, agregó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *