Cristina Reyes quiere ser presidenta y asegura que el gobierno de Noboa no ha cambiado nada

0

Cristina Reyes, reconoció que sí tiene aspiraciones a la Presidencia de la República y para ello, dijo, está trabajando en un proyecto político con diferentes organizaciones de la sociedad.

“Lo que depende de uno va a pasar, lo he expresado. Soy una persona que cree en Dios y en los procesos que he vivido. Las aspiraciones están, en lo personal me ha tocado enfrentar una serie de ataques y desprestigios”, mencionó.

Cristina Reyes reiteró que el sueño de llegar a la Presidencia de la República está ahí, pero subrayó que más allá de mirar las candidaturas se requiere de trabajar en un proyecto de país más amplio, empático y solidario, donde se involucren a todos los actores políticos.

“Tenemos que dejar de lado el sectarismo que nos ha desunido”, enfatizó.

Para Cristina Reyes, es necesario que un Gobierno esté integrado por personas técnicas, más allá de sus visiones, pues no se puede condenar a un buen perfil solo por haber trabajado para determinado régimen.

“Lo importante es la capacidad, experiencia y parte técnica”, insistió.

Reyes manifestó que no tiene el auspicio de una organización política, desde que se desafilió del Partido Social Cristiano, pero también mencionó que está construyendo un camino más amplio, pensado desde la unidad nacional.

La presidenta del Parlamento Andino, se refirió a los hechos violentos que se registraron este fin de semana, en uno de los cuales fue asesinada Brigitte García, alcaldesa de San Vicente.

“Es una situación calamitosa y dolorosa. Mi solidaridad con la familia y ciudadanos de San Vicente”, enfatizó.

Estos sucesos, para Cristina Reyes, demuestran que el país de fantasía descrito por el Gobierno de Daniel Noboa no existe y aunque la ciudadanía inicialmente mostró su apoyo pensando en que el Plan Fénix sí existía, hoy en día se demuestra que no hay tal plan de seguridad, ni estrategia.

“Me temo que falta mucho para fortalecer, como las agencias de seguridad e inteligencia, así como también desarrollar los planes de cooperación internacional en distintas áreas”, agregó.

Reyes explicó que desde el Parlamento Andino se está trabajando en un fortalecimiento de seguridad de la región, porque la violencia y narcotráfico no solo está trastocando a Ecuador, sino también a Colombia y Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *