El 22 de diciembre se inicia el debate de las reformas al Código Laboral

0

La edición estelar de Capital Televisión se informó que la Comisión de Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional anunció que el 22 de diciembre estará listo el informe para iniciar el debate sobre las reformas al Código Laboral, propuestas por el Ejecutivo.

Una vez conocido el informe la Asamblea sesionará en doble jornada los miércoles y jueves, durante el análisis se prevé recibir a nuevos delegados de las organizaciones sociales y políticas, así como los representantes del gobierno para que no quede ninguna duda del texto que se debatirá

En primera instancia la comisión analizará todas las reformas que tienen que ver con los temas laborales, para luego discutir sobre las reformas de la Seguridad Social.

Además se revisará la creación del Consejo Nacional del Trabajo, que reemplazaría al actual Consejo Nacional de Salarios. La nueva institución será tripartita y estará integrada por representantes del ministerio rector, así como de los trabajadores y empleadores.

Actualmente el Consejo Nacional de Salarios funciona “a medio gas”, mediante reglamento y por ello se propone instituir esta instancia para que los trabajadores tengan un órgano que discuta la política pública con funcionarios del Ministerio Laboral y los empresarios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *