Definidos los grupos para el Mundial Femenino Canadá 2015

0

La selección ecuatoriana de fútbol ya conoce a sus tres rivales para su primera cita mundialista en Canadá 2015. Para esta ocasión, el combinado que dirige Vanessa Aráuz integrará el grupo C junto a Japón, la vigente campeón del mundo sumado a las selecciones de Camerún y Suiza, ambas debutantes al igual que la tricolor.

El sorteo se llevó a cabo en el Museo Canadiense de Historia en la ciudad de Ottawa donde se dieron cita las dirigencias de los 23 países clasificados. Vale recordar que Ecuador se convirtió en la selección 23 en lograr el pase tras derrotar 0-1 a Trinidad y Tobago en el repechaje que se disputó el 2 de diciembre.

Para esta edición, la FIFA subió a 24 las selecciones participantes, ya que en el último mundial (2011), apenas eran 16 los países que disputaron el Mundial. El proceso de clasificación para este será de la siguiente manera: clasificarán los dos países con mas puntaje en cada grupo y los cuatro mejores terceros. Es decir, que de las 24 selecciones, 16 integrarán los octavos de final.GRUPO A:

  • Canadá
    2) China
    3) Nueva Zelanda
    4) Holanda

    GRUPO B:

    1) Alemania
    2) Costa de Marfil
    3) Noruega
    4) Tailandia

    GRUPO C:

    1) Japón
    2) Suiza
    3) Camerún
    4) Ecuador

    GRUPO D:

    1) Estados Unidos
    2) Australia
    3) Suecia
    4) Nigeria

    GRUPO E:

    1) Brasil
    2) Corea del sur
    3) España
    4) Costa Rica

    GRUPO F:

    1) Francia
    2) Inglaterra
    3) Colombia
    4) México

    Ecuador debutará el 8 de junio en la ciudad de Vancouver ante Camerún, el 12 de junio repetirá en la misma ciudad ante Suiza y cerrará la fase de grupos el 16 ante Japón en Winnipeg.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *