Desde tempranas horas de la mañana, maquinaria pesada retira tierra y piedras que cayeron en el kilómetro 28 de la vía Alóag-Santo Domingo.
Según informó el ECU 911 en su cuenta de Twitter, el deslizamiento de tierra se registró alrededor de las 21:30 de ayer, jueves, lo que causó el cierre de los 4 carriles.
Personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador señaló que se encuentra en el lugar para realizar inspecciones de la zona. Por ello ha recomendado tomar vías alternas como Latacunga- Pujilí- La Maná- Quevedo.
El ECU 911 advirtió que la vía La Calacalí – La Independencia tiene habilitado un solo carril para que los vehículos circulen alternadamente, ya sea con dirección Quito-Santo Domingo / Santo Domingo-Quito.
Equipos y maquinarias de la empresa Hidalgo&Hidalgo y personal del Gobierno Provincial de Pichincha también acudieron a la zona, en la cual se encuentra filas de vehículos (en su mayoría de carga pesada), que están a la espera de que se limpie la carretera, para continuar con su destino.
El retiro de la tierra avanzará de acuerdo a las condiciones del clima. Se espera que en las próximas horas amainen las lluvias para continuar con los trabajos de limpieza.