Juicio político a Santos Alvite se definirá en el Pleno de la Asamblea

0

El juicio político en contra del exministro de Energía, Fernando Santos Alvite, se resolverá en el Pleno de la Asamblea Nacional. Este 15 de abril, la Comisión de Fiscalización aprobó el informe motivado, que recomienda enjuiciar políticamente al exministro de Guillermo Lasso.

En la sesión de este lunes, los integrantes de la mesa legislativa conocieron el documento y realizaron modificaciones, sin alterar la recomendación de juicio político, por incumplimiento de funciones. Fiscalización responsabiliza a Santos Alvite de la crisis energética en Ecuador, que inició el 27 de octubre de 2023.

A la sesión virtual también asistió el exministro de Energía, quien dijo que este proceso de fiscalización en su contra es ilegítimo, pues la comisión ya conoció un pedido de juicio político en su contra, que no prosperó.

Asimismo, Fernando Santos Alvite afirmó que la crisis energética, que ha vuelto a Ecuador, no es su problema. Incluso, dijo estar dispuesto a colaborar, para contrarrestar los racionamientos.

Al final de la sesión, la Comisión de Fiscalización aprobó el informe con 8 votos a favor. La interpelante del juicio contra Santos Alvite, en el Pleno del Legislativo, será la asambleísta Nicole Saca (ADN).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *