Daniel Salcedo denuncia amenazas en su contra

0

 

Para el 1 de febrero está previsto que continúe la audiencia de habeas corpus solicitada por la defensa de Daniel Salcedo, uno de los 39 procesados en el Caso Metástasis.

Según Daniel Vivanco, abogado de Salcedo, el pedido de habeas corpus sería porque la vida de su cliente está en riesgo.

Tras ser deportado de Panamá y ante un trámite judicial, el 18 de enero, Salcedo fue privado de su libertad y trasladado a la Cárcel 4 de Quito.  Sin embargo, la Fiscalía al considerar que era un privilegio que esté en ese centro de privación de la libertad, logró que lo trasladen a la Cárcel de Latacunga, en donde está desde el 21 de enero.

La audiencia de habeas corpus se instaló en la sala de la Familia de la Corte Nacional de Justicia, en Quito, y va en contra del juez Felipe Córdova, a cargo de la causa, y del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

Ante el juez David Jacho, los representantes del SNAI pidieron que rechace las pretensiones de la defensa de Salcedo. La razón es que se aseguró que más bien Salcedo en la Cárcel 4 recibió amenazas.

Tras escuchar los alegatos, el juez Jacho suspendió la audiencia y se tiene previsto reanudarla el 1 de febrero.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Salcedo, conocido como Bellito, en los chats del narcotraficante Leandro Norero, fallecido en 2024, era el operador del Patrón.

A enero de 2024, Salcedo acumula cinco sentencias por fraude procesal, ingreso de artículos prohibidos a una cárcel, lavado de activos, delincuencia organizada y peculado. Dos de ellas están en firme. La primera es por fraude procesal. La segunda es por lavado de activos en la que un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia lo condenó a 13 años de prisión, el pasado 5 de enero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *