El Gobierno de Israel acusa al presidente de Colombia, Gustavo Petro, de apoyar a «terroristas de Hamás» por reiterar su exigencia de un cese al fuego en la Franja de Gaza, en cumplimiento con una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«El apoyo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a los terroristas de Hamás que masacraron y cometieron horribles crímenes sexuales contra bebés, mujeres y adultos es una vergüenza para el pueblo colombiano», escribió el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, en su cuenta en X.
Su mensaje fue publicado luego que Petro, a través de la misma red social, prometiera romper relaciones diplomáticas con Israel, si ese país no cumple con la resolución de cese al fuego inmediato aprobada la víspera por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Previamente, Petro celebró la aprobación de la resolución e invitó «a las naciones del mundo a que si Israel rompe este cese al fuego se rompan relaciones diplomáticas con ese país».
En su mensaje, Katz deja claro que Tel Aviv no acatará lo aprobado en el seno de la ONU y restó importancia a la advertencia del mandatario colombiano: «Israel seguirá protegiendo a sus ciudadanos y no cederá ante ninguna presión ni amenaza».
El lunes, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución que exige un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, además de la «liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes».
EE.UU. fue el único de los 15 miembros que forman el Consejo de Seguridad de la ONU que se abstuvo, mientras que el resto votó a favor de la resolución.
En el documento se subraya «la urgente necesidad de ampliar el flujo de ayuda humanitaria y reforzar la protección de los civiles en toda la Franja de Gaza, además de reiterar su exigencia de que se levanten todas las barreras a la prestación de ayuda humanitaria a escala».