Miller Bolaños le dio la victoria a Emelec frente a Aucas, que se complica en la tabla

0

Con dos goles de Miller Bolaños, a los minutos 40 y 43, Emelec derrotó a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio George Capwell. Este resultado complica al equipo ‘expetrolero’ que es último en la tabla con dos puntos. Emelec por su parte asciende a la segunda posición con 15 unidades.

La primera llegada de peligro de los locales sería al minuto dos, el juvenil Raúl Rodríguez recibió un rebote en el centro del área pero su disparo al arco golpeó en un defensa.

Al 6, Aucas tuvo su primer remate al arco defendido por Dreer, después de un tiro libre que lo ejecutó Marcarié pero la ejecución fue controlada con facilidad por el portero ‘eléctrico’.

Esa sería la única llegada importante del equipo quiteño en los primeros quince minutos. Emelec dominaba el partido en la media cancha con jugadas del joven Raúl Rodríguez y Marcos Mondaini.

Desde el minuto 20 disminuyó el dominio de los ‘eléctricos’ y Aucas recupero el orden en la zona defensiva pero los dirigidos por Juan Ramón Silva no encontraban los espacios para llegar al área de Emelec. Al 40, llegaría el primer gol de partido y sería a favor de Emelec, desde el punto penal el goleador Miller Bolaños anotaría el uno a cero. A minuto seguido, el propio Bolaños se encargó de convertir el dos a cero el delantero recibió un rebote en el área chica y definió solo frente arco. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda etapa, Emelec replegó su juego, esto permitió a Aucas mejorar el control de la pelota en la media cancha, pero no podían pasar la zona defensiva de Emelec. En el minuto 64, Ángel Ledesma tuvo una oportunidad clara, que pudo ser el descuento para Aucas, pero su remate pasó cerca del arco azul.

Desde el minuto 80 los ‘Eléctricos’ despertaron nuevamente, y tuvieron dos jugadas de peligro la primera de Emanuel Herrera que pasó sobre el arco de Blázquez y a minuto seguido otro disparo de la delantera de Emelec fue desviada por el defensa Miguel Ibarra. Así terminó un encuentro en el que los locales dominaron los 90 minutos.

Con este resultado, Aucas se complica y sigue en el último lugar de la tabla. Por su parte, Emelec está en el segundo puesto del campeonato sobre Liga de Quito, que tiene un partido menos.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Jhon Narváez, José Luís Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí en la defensa; Osbaldo Lastra, Fernando Jiménez, Ángel Mena y Raúl Rodríguez (Emanuel Herrera) en el mediocampo Marcos Mondaini (Robert Burbano) y Miller Bolaños en la delantera.

Alineación de Aucas: Sebastián Blázquez en el arco; Darwin Quilumba, Miguel Ibarra, Édison Carcelén, Jhon Jairo Garcés (Edwin Méndez) y Darwin Suárez (Omar Pilataxi) en la defensa; Santiago Malitaxi, Luis Valencia, Nelson Lara (Jairo Padilla) y Juan Marcarié en el mediocampo; Ángel Ledesma en la delantera.

Diario EL COMERCIO 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *