Rafael Correa: “El mundo debe tener claro que Ecuador no vive un Estado de derecho”

0

El expresidente de Ecuador y candidato electo en primarias para representar al partido Centro Democrático en los próximos comicios, Rafael Correa, se ha pronunciado este miércoles sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador de no reconocer su candidatura a la vicepresidencia, después de que esta fuese presentada de forma telemática.

“En Ecuador se está destrozando el Estado de derecho mientras el mundo mira hacia otro lado”, denunció el exmandatario ecuatoriano en relación a la obstaculización de su candidatura, en la que ve una grave lesión a su derecho de participación política.

Correa fue elegidoen las primarias del partido Centro Democrático, para conformar el binomio en la papeleta de este movimiento, junto a Andrés Arauz, quien irá como candidato presidencial. “Van a eliminar el binomio: esa es nuestra preocupación”, reconoce Correa.

Correa denuncia a que sus adversarios políticos, ahora en el poder, “se inventaron un reglamento” para impedir su acceso como candidato a los próximos comicios en Ecuador. “Todo esto es ilegal”, asegura el expresidente, que compartió en su cuenta de Twitter el formulario de aceptación de su candidatura firmado electrónicamente, explicando que la rúbrica reúne los tres requisitos exigidos por el CNE: aceptación expresa, indelegable y personalísima.

El exmandatario ecuatoriano denunció también que el funcionario del CNE encargado de admitir el registro de su candidatura “salió corriendo” para no darles “los formularios“. Correa ha querido aclarar, además, que dicho funcionario es “sobrino del presidente de la República, enemigo declarado” de su movimiento. “A ese nivel de podredumbre nos han reducido”, apostilló al respecto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *