Sale fuego de la tierra en Chimborazo

0

chin

Una inusual columna de vapor y llamaradas emana de los terrenos de la parroquia Columbe en el cantón Colta. Se investiga el fenómeno.

 
Hace aproximadamente 15 días varias personas observaron que de un talud salía vapor, sin encontrar explicación alguna. Al ver que este fenómeno natural continuaba, los habitantes de la comunidad decidieron llamar a funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) para que puedan hacer una inspección en el sector.
Ayer, técnicos de la SGR visitaron el lugar para recabar información de lo que sucedía. Según datos proporcionados por miembros de la comunidad se conoció que tiempo atrás se habría realizado una quema controlada de maleza al pie del talud, producto de lo cual, se presume, continuó el fenómeno por tratarse de un suelo en su mayoría de contenido orgánico, lo que se considera buen combustible.
Sin embargo, después de un tiempo ya se comenzó a observar el afloramiento de gases subterráneos, apreciándose también incandescencia en el talud.
La SGR indicó que aún se desconoce la causa de esta emisión de gases y pidió al Municipio de Colta que realice un monitoreo permanente de la zona, además, de solicitar la presencia policial para evitar la aglomeración de personas, ya que los gases que se emiten desde el interior de la tierra podrían ser tóxicos.
También se tomó contacto con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica para que envíe a técnicos y descartar que este fenómeno esté asociado, entre otras hipótesis, con eventos volcánicos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *