Comisión denuncia presunto caso de corrupción en la Refinería del Pacífico

0

20160218040614_comisia-n-denuncia-presunto-caso-de

La Comisión Anticorrupción presentó este jueves una denuncia ante el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, donde detalla un presunto caso de corrupción en la compra del terreno de la Refinería del Pacífico.

Según un informe publicado por la Comisión, el terreno de la Refinería habría sido adquirido por 6,7 millones de dólares en diciembre del 2009, cuando el avalúo del terreno habría sido de 121.275 dólares.

Estas cifras demostarían un incremento “de más del mil por ciento en el avaluó catastral del área de terreno”, ubicado en El Aromo, zona rural de Manta, en Manabí.

Adicionalmente, la Comisión indicó que el estudio de línea base ambiental realizado por SK de Corea del Sur, recomendó la adquisición de ese terreno pese a que un estudio previo del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) cuestionaba la idoneidad de ese espacio.
La Comisión detalló que es estudio, que data del 2007, advirtió que “la zona era altamente poblada, y la construcción de una refinería constituye una bomba de tiempo, por el impacto ambiental que esta generaría en la población”.
La Refinería del Pacífico es un proyecto impulsado por el Gobierno desde el 2008, que busca procesar alrededor de 200 000 barriles de crudo al día para que el Ecuador deje de importar combustibles.
La Comisión Anticorrupción está conformada por el Colectivo Nacional Unitario de Organizaciones de Trabajadores, Indígenas y Sociales del Ecuador.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *