Esta mañana en entrevista en Radio Capital 105.7, el expresidente Lucio Gutiérrez, aseguró que quienes compran conciencias son otros, señalando que el actual asambleísta Guido Vargas, hoy peleado por el Partido Social Cristiano, antes era del partido Sociedad Patriota.
Según Gutiérrez, cada ladrón juzga por su condición: «Ahora que pasan al oficialismo está mal, antes, ellos se nos robaron a Guido Vargas y Roberto Cerda, y ahí estuvo bien, esto indigna y además es culpable tanto el corrupto como el corruptor» señaló.
Además, se refirió a otros temas, Gutiérrez dijo que analizará su voto sobre los juicios políticos a las ministras del interior Mónica Palencia y Gabriela Sommerfeld. La resolución fue tomada, la noche del lunes 21 de abril, una vez conocidos y analizados los informes técnicos-jurídicos no vinculantes, preparados por la Unidad de Técnica Legislativa, que recomiendan su calificación.
Las solicitudes de juicio contra Palencia y Sommerfeld fueron impulsadas por el movimiento Revolución Ciudadana (RC), bajo la acusación de supuesto incumplimiento de funciones relacionado con la incursión policial a la Embajada de México en Quito, donde se detuvo al exvicepresidente Jorge Glas. Estas peticiones fueron presentadas por la bancada correísta el pasado 8 de abril, apenas tres días después de la captura de Glas.